Un mensaje abierto al Patriarca Ecumènico del anciano Gabriel de Monte Athos

Monte Athos, Karea
24 de octubre de 2019

 

Su Santidad!

Durante su reciente visita al Monte Athos, a la herencia terrenal de la Santísima Madre de Dios, Nuestra Señora, realmente quería recibir su bendición patriarcal y besar sus pies, pero no puedo hacer esto porque esto ha sido pecaminoso durante mucho tiempo. ¿Quieres saber por qué?

1. En diálogos infructuosos y astutos con herejes, usted y sus sirvientes traicionaron a la Iglesia Única – La Santa Ortodoxia , porque reconocieron la llamada “diversidad” en los dogmas sagrados muchas veces y les dieron a los herejes parasinagogos de los Monofisitas, el Papa, así como los Protestantes, el estado de la Iglesia, quienes son iconoclastas y enemigos de la Bienaventurada Virgen María. Anteriormente, blasfemaste públicamente a los santos padres, llamándolos “las desafortunadas víctimas de la antigua serpiente, el antepasado de todo mal”, y no te arrepentiste de ello. Hiciste esto para no parecer obligado a los ojos de los demás a obedecer sus llamadas inspiradas.

2. Eres un enemigo de nuestro Dios Triuno y nuestra Madre de Dios , porque eres amigo a nivel de la Iglesia con herejes y gentiles conscientes y no arrepentidos, con aquellos que son corruptos y pecadores, y se condenan a sí mismos (Tito 3: 11), con campeones de herejías , defensores de la maldad, y junto con ellos irán al tormento eterno, lejos de la tierra viva, si no vuelven a la fe. Porque San Juan Crisóstomo dice: “El que es amigo de los enemigos del rey no puede ser amigo del rey, pero la vida misma no es digna y está arruinada por los enemigos … y merece un castigo aún peor” , y ese “odio a Cristo es mucho mejor que la amistad por su causa”. .

¿No recuerdas las palabras inspiradas de la Sagrada Escritura: porque tanto el impío como su maldad son igualmente odiosos para Dios (Prem. 14: 9)?

3. Bajo su protección patriarcal y bajo su protección, cada herejía y cada nueva desviación de la fe se refugianno solo en las diócesis del trono de Constantinopla, sino también en la Iglesia griega y en otros lugares. Su clero, teólogos y académicos, a quienes premia con altos rangos, participan en conferencias honorables y publican sus trabajos, alabando su “sabio gobierno patriarcal”. Mientras tanto, todos ellos son los fundadores e instigadores de todo tipo de herejías e innovaciones teológicas nunca antes vistas a nivel de la Iglesia, comenzando con la teología metapatrística y el culto pagano de la Tierra bajo el disfraz de la actividad ambiental y terminando con la “restauración de la santa dignidad” de los cismáticos no arrepentidos de Ucrania. Cerca encontrará refugio y justificación de la fuerte condena del clero ortodoxo y acuden a todos estos lobos espirituales, y usted es su pastor y patrón, y, según los santos padres,”¿Cómo no ha de considerarse igualmente malos, los que levantaron su voz contra la perversidad y habló en defensa de otros, opuestos a los malos y ahora los perseguidos por esto?” .

4. Como otro papa más, durante tres décadas has estado inculcando entre la plenitud de la iglesia la opinión de que cualquier deseo arbitrario de cualquier obispo, y más aún del Patriarca Ecuménico, es una ley para la Iglesia. ¡Cuánto condenan usted y el Papa a todos los santos a quienes insultan con sus declaraciones!

¡Estás condenado por todos los santos a quienes insultas con tus palabras!

¿Cuánto aplicamos a usted el reproche de San Gregorio Palamas, que dirigió a su predecesor en el trono patriarcal, condenado herejemente al hereje Patriarca John Kalek: “Se consideraba a sí mismo una catedral, porque se llamaba a sí mismo” la Iglesia “muchas veces, y por qué lo haría? ni enseñó ni lo que le dijo a la Iglesia, solo eso le pareció correcto, y declaró que toda la Iglesia considera lo mismo ” .

5. Por sus obras y enseñanzas, usted ignora las reglas de los Santos Apóstoles, los Sagrados Consejos Locales y Ecuménicos y la tradición patrística , que prohíbe estrictamente las oraciones conjuntas, las relaciones amistosas y la adoración conjunta con los herejes. Nuestra Iglesia cree que “no completamente, sino medio ortodoxo, uno que cree que contiene la fe correcta, pero que no se guía por los cánones divinos”. Así, demuestras que no crees en Dios, en la inmortalidad del alma, en el mundo invisible, en el cielo y el infierno, en el Juicio Final y la retribución. Su Santidad, ¿tal vez cree que las reuniones frecuentes con representantes y filántropos de las logias masónicas y otras órdenes relacionadas dan testimonio de su posición y estado inexpresablemente alto en la Iglesia? Todo esto es incompatible con la fe ortodoxa y profundamente hostil a ella.

6. Desafortunadamente, aquellos que recibieron amables instrucciones de usted y sus empleados que no corresponden a las ordenanzas sagradas de la Iglesia Ortodoxa son conscientes de que todos los que se oponen a sus métodos de propagación del ecumenismo están aislados y alienados en el entorno en el que se encuentran, por lo que tienes que callarte o irte.

Usas interferencia política, como se hizo en el Monte Athos.

Siempre que sea posible, también usas interferencia política, como se hizo en el Monte Athos, por lo tanto, es muy aplicable para ti que San Atanasio el Grande considere a los herejes que siguen la falsa doctrina de Aria como la característica definitoria: “No con una espada y flechas, no con Con la ayuda de los guerreros, la verdad vuelve, pero con convicción y consejo. ¿Qué convicción hay, dónde está el miedo a los zares? O ¿qué consejo donde prekoslovyaschy tiene ante sí significó el encarcelamiento o la muerte? ” .

A pesar de que usted, Su Santidad, a menudo asumió la apariencia de un ortodoxo, sus palabras eran lo opuesto a los hechos y, en general, su forma de pensar. Pero, según San Gregorio Palamas, incluso si al menos dudara un poco sobre la ortodoxia, no sería digno de la santa dignidad: “Los santos cánones definen a quienes a veces están de acuerdo con la piedad, y a veces lo niegan:” inseguro de la piedad ” y de nuevo, la malicia de los desvergonzados que los poseen, según los Sagrados Cánones, es apropiado para privar al sacerdocio “.

Gracias a usted, el alma de cada griego ortodoxo ahora tiene una opción: actuar por amor al Dios-hombre Cristo u obedecer al heresiarca en el poder, el “Patriarca de la nación”. Es sobre esto que San Cirilo de Alejandría escribe al hereje Nestorio, el entonces jefe de la Iglesia de Constantinopla y su predecesor, hace 1600 años: “¿Qué tendremos que soportar, de lo cual su reverencia requiere más amor por usted que por Cristo, el Salvador de todos nosotros? ¿Quién podrá ayudarnos el día de la corte? O ¿qué encontramos su justificación en un silencio tan largo en tales zlohuleniyah Cristo? ” . Y, por supuesto, su Santidad, el daño que ha hecho al Cuerpo de Cristo, la Iglesia, es un levantamiento contra el Salvador mismo.

Durante 28 años de su patriarcado, no ha realizado un solo acto que deleite y consuele los corazones de los verdaderos cristianos ortodoxos; Haces lo que es agradable solo para aquellos que tienen un razonamiento mundano. Todos los premios e insignias que recibió de los gobernantes de este mundo que yace en el mal (1 Juan 5: 19) no le fueron entregados por hechos para la gloria de salvar la ortodoxia, sino como una recompensa por su destrucción, que llevó a cabo con todas las posibilidades. maneras.

Su santidad!

¡Arrepiéntete y deja de caminar por el camino ancho y conmovedor, a lo largo del cual continúas avanzando más y más! Este vector de camino y movimiento daña el pensamiento ortodoxo puro e intacto y la unidad interortodoxa de millones de almas bautizadas, para lo cual tendrás que dar una respuesta terrible y “universal” en el juicio incorruptible de Dios. Temor ante la idea de que el infierno no creado y sin fin está lleno de obispos y patriarcas impenitentes. Hay casos bien conocidos en la historia de la Iglesia cuando los patriarcas y sus más altos asociados se convirtieron en heresiarcas y fueron condenados, liderados por el primero de ellos, el apóstol y traidor caído Judas Iscariote. Después de todo, el Juicio Divino comienza en primer lugar con nosotros, el clero: Por el tiempo de comenzar el juicio con la casa de Dios; Si primero comienza con nosotros, ¿cuál es el final de los desobedientes al evangelio de Dios? (1 P. 4: 17). Entonces, Su Santidad, camine mientras haya luz, para que la oscuridad no lo capture cuando nadie puede hacerlo (Juan 12:35 , Juan 9: 4).

Monk Gabriel Kareysky
Kelly st. Christodula del
monasterio de Patmian Kutlumush

 

Traducciòn de ruso: hieromonje Serafin Rakanovic

 

Pravoslavie.cl