Santo Obispo Nicolás de Ohrid y Zhichski

 

Santo Obispo Nicolás de Ohrid y Žički (secular Velimirovic Nicolás; pueblo Lelić en Valjevo , Principado de Serbia , 23 de diciembre 1880 / 04 de enero 1881 – Libertyville , EE.UU. , 18 de marzo 1956 ) es novokanonizovani serbia santo.

Fue obispo de Ohrid y Zica , un prominente teólogo y filósofo.

Nicolás nació en la 23a Diciembre 1880 , de acuerdo con Julián, lo que es. Cuarto janaura 1881 . el calendario gregoriano. Nació en el pueblo Lelić , cerca de Valjevo , en el Povlen pendientes. Sus padres, Iván y Catalina, eran simples campesinos y devotos cristianos , especialmente de la madre. Fue bautizado con el nombre de Nicolás. El origen del Velimirovic familia, hay dos aspectos. Uno de ellos es que se originan en el distrito Zagarač Katunska, y la otra es que se originó a partir de Banjani , starohercegovačkog tribus.

Su educación comenzó en el monasterio de Nikola células, donde su padre lo llevó a leer y escribir por lo que aunque “se sabe leer el llamamiento del Gobierno y de la respuesta a ellos”, y luego para mantener el pueblo como sostén de la familia y el hombre “educado”. Desde el primer día mostró su extraordinario celo en el aprendizaje. Su talento fue descubierto por su profesor, Michael Stuparević ya recomendó a su educación continua en Valjevo Grammar School , donde Nick resultó ser un buen estudiante, sin embargo, ser educados, que se sirve en las casas del pueblo provinciales, como la mayoría de los estudiantes en ese momento.

Después de terminar el sexto grado, Nicolás compitió en la Academia Militar, pero la junta médica se negó, porque estaba “bien” y no tenía en el pecho lo suficiente. Inmediatamente después del rechazo de la comisión, Nicolás presenta un documento para el Seminario de Belgrado, donde fue recibido, aunque de nuevo no sin dificultades, al parecer debido a la oreja de los pobres por el canto.

Como estudiante del seminario fue un éxito. Su énfasis en las ciencias ha sido el resultado de un trabajo sistemático. En su enseñanza en la escuela no es sólo la celebración de las escrituras y libros, pero la lectura y muchas otras obras de interés general y la educación. Hasta que tenía 24 años se ha leído parte de Njegos , Shakespeare , Goethe , Voltaire , Victor Hugo , Nietzsche , Marx , Pushkin , Tolstoi , Dostoievski , entre otros. Es particularmente notable en el seminario era su opinión sobre Njegošu, que es como poeta y pensador, y más como la escuela secundaria en Valjevo bien estudiado.

Mientras estudiaba en Belgrado Nikola causa de la vivienda en un piso húmedo y la tuberculosis, la desnutrición contratado de la que sufrió durante años. Tras la finalización del seminario de un corto tiempo fue un maestro en los pueblos y Dračić Leskovica más Valjevo, donde se reunió con vida hasta los campesinos cerca y la postura de Serbia y donde hizo amistad con el sacerdote Sava Popovic, los refugiados de Montenegro , con quien anduvo en la nación y le ayudó a en los asuntos de la parroquia. Nikola descanso de verano, con el asesoramiento de un médico, pasado en el mar, por lo que luego se reunió con el amor y describe la vida de Boka, montenegrinos y los Dálmatas. Ya en el seminario ayudó contra Aleksa Ilic en la regulación de la “Christian Herald”, que fue publicada unos pocos años de sus primeras cartas y documentos.

Después de eso, Nicolás fue elegido por la Iglesia a los otros cadetes, investigadores del gobierno, y salió de la escuela en Rusia o Europa . Él eligió en lugar de estudiar en Europa, la vieja escuela católica en Berna , y luego fue el estudio y Alemania , Inglaterra y Suiza , y más tarde Rusia .

Sus estudios en Berna Nicolás, en su 28a años, completó un doctorado en teología , la defensa de su tesis titulada “La fe en la resurrección de Cristo como dogma fundamental de la Iglesia Apostólica”. El próximo 1909 . Nicolás pasó un año en Oxford , donde se estaba preparando un doctorado en filosofía y luego en Ginebra , el francés y defendido (“la filosofía de Berkeley”).

Al regresar de Europa, Nicolás, en el otoño de 1909, enfermo de disentería y acostado en el hospital alrededor de 6 semanas. Pronto, y los monjes en el monasterio de Rakovica y se convierte en un monje Nicolás ( 20 de diciembre de 1909 ).

Después de regresar de los estudios deben, por ley, entonces, validar sus títulos, pero que no contaba con un total graduados de la escuela secundaria, tuvo que tomar los grados séptimo y octavo y de alta graduación, y sólo entonces podía enseñar en el seminario. Sin embargo, antes de convertirse en suplent en el seminario, fue enviado por el arzobispo Demetrios de Serbia a Rusia, donde pasó un año viajando alrededor de la Rusia más ampliamente y la introducción a su vida de la iglesia, el alma de un hombre ruso y su santuario. Durante este tiempo escribió su primera obra importante – un estudio de “La religión Njegoseva”.
Suplent Seminario

Como suplent Seminario de San Guardar en Belgrado Nikolai ha enseñado la filosofía, la lógica , la psicología , la historia y las lenguas extranjeras. Pero no podía permanecer en el Seminario. Por lo tanto, comenzó a escribir, hablar y publicar. Se inicia con discursos por parte de Belgrado y otras iglesias serbias alrededor y, a continuación tiene clases en la universidad de Kolarac n en otros lugares. Habló principalmente sobre los temas de la vida. Mientras tanto, Nikolai Iglesia publicado en revistas literarias y sus artículos, sermones y estudios: El Njegošu, de Nietzsche y Dostoievski, y otros temas teológicos y filosóficos
Besednik

En 1912 . fue invitado a Sarajevo para la celebración de “Prosveta”, donde se reunió con los representantes más eminentes de los serbios locales: Corovic , Ducic , Santici , Grdic, Ljubibratic y otros. Se sabe entonces que sus palabras eran “mi gran amor y gran hospitalidad de los serbios bosnios se anexó Bosnia-Serbia”, como en la época de la anexión de Austria fue un reto, y está volviendo a Belgrado sacado del tren en Zemun y se mantuvo durante varios días. Las autoridades austríacas mismos no le permiten el viaje del año que viene a Zagreb y hablar en la celebración Njegos tamošnjoj, pero sus sermones todavía en Zagreb debido y leído.

La gente trabaja Nikolayev continúa más aún cuando el que pronto Serbia se embarcó en guerras de liberación y unificación de los serbios y de otras naciones yugoslavas. En los días aciagos de las guerras de 1912 . de 1918 . año, Nicolás participan activamente.

Nicolás está vivo y participó activamente en la vida de la iglesia contemporánea, a pesar de que fueron los comentarios críticos sobre el rendimiento y el comportamiento de algunos clérigos. Él, sin embargo, la crítica fue positiva (que pronto se cayó con el sacerdote Alex de “heraldos de la cristiana”, debido a los puntos de vista negativos sobre esta situación en la Iglesia Ortodoxa Serbia), y se mantiene de por vida.
Misión durante la Primera Guerra Mundial en Estados Unidos e Inglaterra

En abril de 1915 . El gobierno serbio ha enviado Nicolás de Nis , en los Estados Unidos e Inglaterra (donde permaneció hasta abril de 1919 ) para trabajar en un nacional de Serbia y las cosas yugoslavas. Él estaba en América, y luego a Inglaterra, le dio muchas conferencias en iglesias, universidades, hoteles y otras instituciones, la lucha en el camino de la salvación y la unificación de los serbios y los pueblos yugoslavos. Para agosto de 1915. Fue una gran reunión en Chicago, unidos y ganó más de lo Yugoslava (programa de la Comisión Yugoslava) a un gran número de personas y el clero, no sólo ortodoxa, sino también católica romana, uniata y protestante, quien expresó públicamente el deseo de liberación y unificación de Serbia. Un gran número de voluntarios de los Estados Unidos luego fue a frente de Salónica , por lo que en realidad no es razonable para exponer la opinión de que (el jefe del Ejército de Inglés), que “el padre de Nicholas fue el tercer ejército” para el serbio y lo de Yugoslavia, debido a que su contribución ha sido un tiempo muy grande. Nicolás fue en ese momento era la idea de unir a todas las iglesias cristianas. Y desde entonces particularmente amable con la Iglesia Anglicana y Episcopal. También en ese momento y ha ayudado a nuestro grupo de estudiantes de Oxford, donde en un tiempo y enseñó.
El obispo de Ohrid y Zica

Después de la guerra, cuando todavía estaba en Inglaterra, fue elegido (12/25. De marzo de 1919 ) como obispo de Zica, donde pronto fue a finales de 1920 , se trasladó a Ohrid obispado. En estos años la sal en la misión que muchos religiosos y populares en Atenas y la de Constantinopla , la montaña sagrada en Inglaterra y Estados Unidos. Nicolás tomó parte en las conferencias y por la paz, las reuniones de la iglesia y las reuniones ecuménicas, conferencias, la comunidad cristiana de los jóvenes en el mundo, las Consultas Pan-ortodoxos.

Pero, en particular, debe tenerse en cuenta el trabajo pastoral y espiritual Nicolás de Ohrid y Bitola , y luego en Zica donde van a ser devueltos a la 1934a años a instancias de los obispos y el pueblo. Así como el obispo de Ohrid y Zica, Nicolás desarrolla su actividad plena y real en todas las líneas de la Iglesia y la vida nacional, sin olvidar incluso su obra teológica y literaria. También contribuyó en gran medida a la unidad de nuestra iglesia autocéfala en el territorio de la unidad de nueva creación del estado (que a menudo no tenían la comprensión o apoyo especial).

Especialmente en el obispo Nikolai parecía antigua de Ohrid. Para Nicolás fue llevado a cabo una buena influencia ortodoxa de Rusia. Ahora bien, esta influencia continuó y concluyó Ohrid y el Monte Athos, que el obispo visitaba regularmente cada verano. Monte Athos, y de los Santos Padres, que en este momento en especial Nikolai más leído y estudiado, se realizó una influencia duradera en él.
actividad espiritual

De esta época vienen muchos importantes obras de Nicolás Obispo. Cabe mencionar por lo menos la otra parte no menos importante de los pueblos, tales como su trabajo con la gente y sobre todo con el devoto,

Nicolás de Ohrid y cables desarrolló algunas de las actividades versátiles y entre las iglesias. Participó en 1930 . en las Iglesias ortodoxas Predsabornoj conferencias en el monasterio de Vatopedi . Luego trabajó en el camino opštežiteljnog restauración de la vida en el monasterio de Hilandar . A menudo sucede en las reuniones internacionales de los jóvenes cristianos en el mundo y en muchos encuentros ecuménicos y conferencias en el mundo. Asimismo, trató de mantener buenas relaciones con el búlgaros y griegos , así como las buenas relaciones inter-religiosas antes de la guerra Yugoslavia .

Nicolás participó en la famosa “batalla de la concordia”. Se quedó entre los famoso telegrama otra a la Carta Nicolás y abierta “al Señor Dr. Anton Korosec, el Ministro del Interior” (agosto de 1937) en la que se queja de “ataque Pandurski Kurjački 19a De julio, de la procesión pacífica frente a la catedral ortodoxa de Belgrado “y la persecución y detención de muchos sacerdotes inocentes ortodoxos y creyentes de toda Yugoslavia. Ref> Nicolás, Gabriel Patriarca , tuvo su parte en la ruptura del pacto de antinarodnog ministro Cvetkovic-Macek, porque que fue acogido favorablemente por el pueblo, y especialmente los alemanes odiaban ocupantes.
cautiverio durante la Segunda Guerra Mundial

La capitulación de la antigua Yugoslavia fue capturado Nicolás en el monasterio de Zica. Desde los primeros días de la ocupación del Obispo, y Zica, compartió el destino de su pueblo.

Nikolai fue arrestado en 1941 . e inmediatamente cerró la Ljubostinja monasterio , y luego fue trasladado a una prisión en el monasterio de Vojlovica en Pancevo y detenido allí con el patriarca serbio Gavrilo Dožić , estrictamente controlada por el alemán guardia armado. (Conserva de aquellos días, en un solo volumen, Nicolás “Molebni canon y la oración” Santa Madre de Dios Vojlovačkoj, y más tarde por escrito, en Viena en enero 1945 . ya se sabe “Tres oraciones a la sombra de las bayonetas alemanas”, grabado en la portada del Evangelio en la Iglesia serbia en Viena).

El decimocuarto Septiembre 1944 . La alemanes fueron el obispo Nicolás y el Patriarca Gavrilo Vojlovica llevó a cabo en la concentración de Dachau . Aquí están encerrados en una sección especial para los oficiales de alto rango y miembros del clero (Ehrenbunker), tratados mejor que los demás presos y tenía un estatus especial (Ehrenhäftling). En Dachau, permaneció tres meses, hasta diciembre de 1944 . cuando los alemanes pusieron en libertad. Viajan junto con el Milan Nedic y el general alemán Herman Neubacher en Eslovenia. Patriarca regresa de allí a la región, mientras que Nikolai se dirigió primero a Austria y luego a Estados Unidos.

Nicolás llegó a América en 1946 . , Donde tiene ya que con frecuencia poboljevao.

Sin embargo, en los Estados Unidos Nicholas continuó su trabajo en la iglesia, y ha viajado por todo Estados Unidos y Canadá . Nicolás es el Estados Unidos continuó su obra literaria y teológica, tanto en Serbia como en Inglés. Desde ese momento animó a su trabajo, “Casiano”, “Tierra de Nunca Jamás”, “La mies del Señor”, “Wonderful” y su última obra, inacabada “El filántropo solamente.” Ha llegado de América que toda la ayuda y los monasterios y los individuos en la edad, el envío de paquetes, y las contribuciones modestas, sobre todo en los asuntos eclesiásticos y necesidades.

Obispo Nikolai estaba en América, y en ocasiones se enseña en el seminario de temporal monasterio serbio de la SV. Guardar en Libertyville , la New York Academy of St. Vladimir de Rusia en los seminarios y la Santísima Trinidad en Jordanville y la Santa. Tikhon en el sur de Canaán, en Pennsylvania . En el pasado fue la muerte se produjo. Desde el Monasterio de San. Tikhon fue trasladado al monasterio de San Sava en Libertyville y fue enterrado cerca del altar de la iglesia, en el lado sur de la 27a De marzo de 1956a, con un gran número de serbios y otros creyentes ortodoxos de todo el país.

Traslado de las reliquias en Serbia

Muchos años después de su muerte, sus restos fueron trasladados desde el Lelic Libertivila 12 Mayo de 1991 . años. Fue enterrado en una pequeña iglesia en Lelić, que es su fundamento.
Canonización

En la reunión de primavera del Santo Sínodo de la Iglesia serbia pravolsavne mayo 2003 . fue declarado santo. Canonización formal tuvo lugar en el Templo de San Sava en el cajero, en Belgrado, 24a De mayo de 2003 . Al año siguiente, el obispo Laurence de Sabac y Valjevo su dotación, el Soko monasterio cerca de Ljubovija y Krupanj , dedicada a San. Nikolai. Monasterio Soko fue consagrado octavo De mayo de 2004 . años. En este monasterio se encuentra un museo dedicado a San. Nicholas, su busto grande en el patio del monasterio, y otro gran edificio llamado “San Dom. Obispo Nicolás, “y en el que los participantes pasar el verano” Moba “.

 

Fuente: crkvenikalendar.com

 

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