Pasaportes COVID no son necesarios dice presidente de consejo federal ruso

RF Staff

 

Según la Presidente del Consejo Federal Ruso, Valentina Matvienko, no habrá necesidad de pasaportes COVID en Rusia. Mientras documentos médicos se almacenan en bases de datos y documentos de vacunación están disponibles, no se los usan para el propósito de discriminación ni de otorgar ningún derecho especial.

—Nadie ha dicho que Rusia iba a introducir pasaportes COVID,— ella señaló. —Sería poco apropiado hacerlo. Es equivocado separar a personas, darles derechos diferentes basado en los resultados de vacunación.— 

 

Presidente de la Cámara Superior Valentina Matviyenko, Presidente Vladimir Putin y Presidente del Duma Estatal Sergei Naryshkin

 

Casi 60% de Rusos se oponen a pasaportes COVID, según una encuesta que se concluyó recientemente. Resultados muestran que 59% de encuestados no apoyan la introducción posible de pasaportes COVID, 12% sí apoyan la iniciativa, y 29% de encuestados no respondieron. Antes, una investigación internacional grande descubrió que una mayoría de rusos cuestionan la seguridad de vacunas.

El Ministro Ruso de Salud, Mikhail Murashko, ha dicho abiertamente que Rusia no hará obligatoria vacunación contra COVID-19.

—La presencia o falta de vacunación contra coronavirus no debe limitar los derechos de ciudadanos,— dice Alexey Agranovsky, Doctor de Ciencias Biológicas, Profesor del Departamento de Virología, Facultad de Biología, Universidad Estatal de Moscú. Él sugiere pensar en dar privilegios a los que han sido vacunados.

—Cada persona que la necesita urgentemente, y especialmente los quienes han estado enfermos, debe poder viajar. Inmunidad, según nuestra información es efectiva para todas las variedades (de coronavirus). Sin embargo, hay restricciones de otros países. Para los quienes ya han sido vacunados, ventajas como descuentos del costo del transporte pueden ser provistos. Puedes pensar en muchos privilegios para interesar a la población. Esto es muy viable,— dijo él.

 

 

Presidente de la Cámara Superior Valentina Matviyenko, sentada entre Patriarca Kirill y Presidente Vladimir Putin

 

De acuerdo con la información de arriba, la Iglesia Ortodoxa Rusa ha ofrecido repetidamente declaraciones públicas que rechazan la idea de vacunación obligatoria.

Comentando en la situación, el secretario de prensa del Presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, notó que todavía no hay una posición oficial en este asunto. Él dice que conversaciones se están ocurriendo dentro del esquema de una discusión de expertos.

Fuentes: aebrus.ru / tellerreport.com / balthazarkorab.com

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl