Navidad 2018 en Santiago, Chile

Este año, el Padre Dusan Mihajlovic, párroco de la comunidad ruso-serbia de San Nicolás de Serbia, junto con muchos fieles de su parroquia multiétnica celebraron la Navidad en el templo de la Santísima Trinidad y del Icono de Nuestra Señora de Kazan.

 

 

En la mañana del día 6 de Enero, en la víspera de Navidad se sirvieron los oficios de Vísperas y de Divina Liturgia, y por la tarde de ese mismo día, a las 21:00 la Vigilia de Toda la Noche comenzó con Gran Completas, e inmediatamente después, cuando ya era medianoche, se efectuó la Liturgia de la Navidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Se congregó en los diferentes oficios un gran número de creyentes pertenecientes a la diáspora rusa y serbia, como así mismo, muchos chilenos ortodoxos; todos estuvieron presentes juntos celebrando los festivos Servicios Divinos. Un atmósfera solemne y alegre reinaba en el templo. Desde el coro, se escucharon los tradicionales cantos festivos de la Iglesia, tanto en idioma eslavo, serbio y español.

En ambas liturgias, padre Dusan procedió a leer los mensajes Navideños del Metropolitano Ignacio de Argentina y América del Sur del Patriarcado de Moscú; también la carta de Su Gracia Juan, Obispo de Caracas y América del Sur, de la ROCOR; como así mismo, el mensaje de Navidad de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

Después de la Divina Liturgia, la celebración continuó hasta las primeras horas de la noche en el salón de la Casa Rusa, en donde todos los fieles se reunieron en torno a la mesa para degustar una rica cena de fiesta, organizada con los esfuerzos conjuntos de toda la feligresía de la iglesia.

Fotos: Elena Lanina

 

Pravoslavie.cl