Ministro del Estado admite que el gobierno de los EEUU apoya activamente a enemigos de la Iglesia Ortodoxa

La Iglesia Ortodoxa recientemente ha sufrido cisma y división y el Ministro del Estado de los EEUU ahora adimite que el gobierno de los EEUU apoya a los quienes atacan la Iglesia. 

El Patriarcha de Constantinople se ha estado entrometiendo con el territorio de los obispos Ortodoxos rusos, intentando dar legitimidad a iglesias falsas y cismáticas en la Ucrania, y esto ha resultado en comunión quebrada entre las Iglesias rusas y griegas. Ministro del Estado Mike Pompeo dice que el gobierno de los EEUU ha estado presionando a otras Iglesias Ortodoxas hasta que aprueben estas acciones. 

 

Originally appeared at: Orthodox Christianity


El mes pasado, el Ministerio Ruso de Asuntos Extanjeros declaró que estaba consciente de que políticos estadounidenses habían presionado a jerarcas de las Iglesias griegas y de Chipra hasta que reconozcan la cismática -Iglesia Ortodoxa de la Ucrania- (OCU).

OrthoChristian ha escrito del papel de los EEUU en crear y propagandizar la OCU muchas veces y los jerarcas de la OCU han hablado abiertamente de eso a veces. Jerarcas que son pro-Constantinople y jerarcas que son pro-cismáticos y cobertura mediática han descartado rutinariamente tales declaraciones y reportes como -propaganda rusa-.  Twitter


 

Sin embargo, en un Tweet ayer, Ministro del Estado Mike Pompeo admitió abiertamente la interferencia de los EEUU en el crisis de la Iglesia Ucrania:

Took action on lots of fronts with Russia, including religious freedom. I made sure the U.S. supported international recognition of the Orthodox Church of Ukraine, helped the Metropolitan escape Russian influence. #FirstFreedoms pic.twitter.com/PqSktjPnsf

— Secretary Pompeo (@SecPompeo)

January 3, 2021

Ministro del Estado Pompeo se ve en la foto con Epiphany Dumenko, el líder de los cismáticos ucranios. El Tweet es parte de un aluvión de Tweets anti-rusos del Ministro ayer.

Desafortunadamente, no hay mucha esperanza de que los EEUU dejaran de entrometerse en los asuntos de la Iglesia bajo Joe Biden, quien se promociona como un gran amigo y partidario del Patriarcado de Constantinople como el supuesto centro de Ortodoxia.

En noviembre, Patriarca Bartholomew expresó su euforia por la aparente victoria de Biden en las elecciones presidentiales, y en respuesta, Biden escribió que él espera cooperar con el Patriarca. La comunidad internacional —necesita tu liderazgo,— escribió al primado de Constantinople.

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl