Los jerarcas de Constantinopla concelebran con un clèrigo de la cismàtica CISMÁTICA IGLESIA MONTENEGRINA

Kiev, 13 de junio de 2019

 

 

El 26 de mayo, se celebró en Kiev el 19 aniversario de la restauración de la Catedral de San Miguel, con cúpulas doradas, anteriormente del “Patriarcado de Kiev” (PK) y ahora una catedral de la “Iglesia ortodoxa de Ucrania” (OCU). Anteriormente se sabía que el primado “Metropolitano” de la OCU, Epifanio Dumenko fue concelebrado por dos jerarcas del Patriarcado de Constantinopla: el Metropolitano de la Galia, Emmanuel y el Metropolitano Amphilochios de Adrianópolis.

Sin embargo, según la información recibida por la Unión de Periodistas Ortodoxos de la Metrópolis de Montenegro y el Litoral de la Iglesia Ortodoxa Serbia, un clérigo de la cismática y no reconocida “Iglesia Ortodoxa de Montenegro” también concelebró con los jerarcas Constantinopla y OCU durante la Liturgia.

 

 

El “Archimandrita” Boris Bojovic fue identificado en fotos en el informe de la OCU sobre el evento, aunque el informe oficial no menciona al cismático montenegrino.

La “Iglesia de Montenegro” había repetido el contacto con el PK antes de la creación de la OCU, y Philaret Denisenko, el “Patriarca” del PK, expresó abiertamente su apoyo a la candidatura a la autocefalia de la “Iglesia de Montenegro”, que continúa hasta hoy.

El presidente Milo Đukanović de Montenegro ha declarado repetidamente en los últimos meses que asegurará la autocefalia para la pequeña “Iglesia montenegrina”, que comenzó como un cisma de la Iglesia ortodoxa serbia a principios de la década de 1990, tal como lo hizo el presidente Poroshenko para la cismática iglesia ucraniana.

Su administración ha estado persiguiendo a la gran iglesia serbia canónica en Montenegro, expulsando a varios clérigos y monásticos e intentando demoler propiedades de la Iglesia.

 

Fuente: Pravoslavie.ru

 

Pravoslavie.cl