Ley rusa obliga a Netflix a quitar de la sección para niños caricaturas con propaganda LGBT

Originally appeared at: Orthodox Christianity


 

Netflix ha trasladado algunas series de caricaturas de Netflix Kids a la sección adulta en su servicio ruso gracias a la ley rusa que prohibe el uso de propaganda LGBT contra menores de edad.

El cambio afectará un número -muy pequeño- de proyectos dijo el servico de prensa de la compañía (según Interfax). Netflix ha sido disponible en Rusia desde los principios de 2016.

 

She-Ra y las Princesas de Poder ahora está considerado como sólo para personas de 18 años o más de edad.  Foto: Netflix


 

Netflix notó que sitios para series de TV y películas están obligados por ley rusa a poner un límite de edad mínima de 18+ para cualquier título con contenido sodomita. Netflix Kids sólo es para películas y series con un límite de edad de 13 años.

Clientes en Rusia notaron antes que unas series de dibulos animados se habían desaparecido de la sección para niños y ahora tienen un límite de edad 18+, a pesar de que en muchos países del oeste sólo tienen el límite de edad 6+. Estas series incluyen Kipo and the Age of Wonderbeasts, She-Ra and the Princesses of Power, The Dragon Prince, y Steven Universe.

Steven Universe es una de las primeras caricaturas con representación LGBTQ, en She-Ra el amor de dos heroínas salva el mundo, en Kipo uno de los personajes principales dice directamente que es homosexual, y en Dragon Prince hay parejas homosexuales en el fondo.

En 2013, Rusia aprobó una enmienda a su Ley de Protección de Menores de Edad contra -propaganda de relaciónes sexuales no tradicionales para menores.- Multas pueden ser de $155 para una persona individual hasta $31,000 para una empresa de comunicación.

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl