La Iglesia ayuda a homosexuales en superar sus atracciones pecaminosas, dice obispo ruso destacado

Metropolitano Hilarion, un obispo Cristiano Ortodoxo en Rusia, dice que la Iglesia atiende a homosexuales con misericordia y compasión, perdonando sus pecados del pasado, y ayudándolos a superar sus atracciones a actividades pecaminosas…

 

Originally appeared at: Pravmir


La Iglesia Ortodoxa trata a gente con orientación no tradicional con responsabilidad pastoral, no ahuyentándolos de las iglesias, sino ayudándolos en superar su atraccion no natural, dijo Metropolitano Hilarion de Volokolamsk, Presidente del Departamento para relaciones exteriores del patriarchate de Moscú.

—Tratamos a gente con orientación no tradicional con responsabilidad pastoral. No ahuyentamos a estas personas, no excomulgamos a ellos de la Iglesia. Ellos nos vienen para confesión. Trabajamos con ellos, los ayudamos a superar esta atracción, si ellos de verdad se esfuerzan para superarla,— dijo Su Eminencia Metropolitano Hilarion durante el programa Church and World, según el servicio de prensa del departamento synodal para relaciones entre la Iglesia y la sociedad y los medios de comunicación.

 

Metropolitano Hilarion de Volokolamsk

 

Sin embargo, como enfatizó el archpastor, la Iglesia no seguirá las modas que son aceptadas hoy, por ejemplo, en práctica psicológica, cuando ciertas inclinaciones son declaradas razones para no cambiarse, sino simplemente una peculiaridad de la persona que se debe realizar.

—No podemos estar de acuerdo en esta manera,— enfatizó Metropolitano Hilarion de Volokolamsk.

Contestando a los que declaran que la homosexualidad es sólo un rasgo de una parte de la humanidad, que también ocurre en el la naturaleza, y así sólo tienes que aceptar orientación no tradicional como una variante de la norma, el jerárquico nos recordó que en la sociedad humana es correcto distinguir entre sus inclinaciones y su manera de vivir.

—Por ejemplo, sabemos que algunas personas tienen o desarrollan adicción al alcohol. Además, sabemos que padres con tal adicción a veces tienen hijos quienes también comienzan a beber como adultos. ¿Es hereditario o adquirido? Cada persona escoge su propia manera de vivir,— señaló Metropolitano Hilarion.

Así, el metropolitano declaró que si unas personas escogen un estilo de vida asociado con relaciones homosexuales, esto significa que deliberadamente toman una posición que contradice las enseñanzas de la Iglesia.

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl