Evita FIV, escoge la adopción en cambio, dice Obispo Ortodoxo Ruso

La Iglesia prohibe formas de concepción no tradicionales…

 

Foto: userscontent2.emaze.com

 

Originally appeared at: Orthodox Christianity


El líder del Departamento para relaciones externas (de la Iglesia) del Patriarcado de Moscú, Metropolitano Hilarion (Alfeyev) ha denunciado inseminación artificial y alquiler de úteros en una entrevista de televisión reciente. En cambio él anima a Cristianos a adoptar a niños de orfanatos, reportea Interfax-Religion.

—No debemos recurrir a estos experimentos. Den a luz a sus bebés, y si no pueden dar a luz a sus propios, entonces adopten a un hijo o hija,— dijo el metropolitano en el programa —La Iglesia y el mundo— en el canal Russia-24. Él notó que la Iglesia no acepta maternidad suplente porque es —una incursión artificial en la esfera que es sagrada.—

—Si por alguna razón, una pareja no puede tener hijos, entonces la Iglesia sólo tiene un medio de resolver este problema – adoptar a niños; muchas parejas han encontrado su felicidad en adoptar a niños,— dijo el prelado, notando unos casos que sabe de parejas que tenían dificultades en concebir quienes adoptaron a hijos y después podían concebir.

La Iglesia prohibe formas no tradicionales de concebir, explicó el metropolitano, no para ponerles limitaciones a la gente, sino —para que parejas no se encuentren en un estado desastroso que se habrán creado para si mismas.—

Met. Hilarion recordó a la audiencia que pueden ser muchos efectos secundarios del proceso FIV: —No se sabe cómo nacerá el niño – de buena salud o enfermo; ¿Es necesario destrozar a otros embriones por este único niño?— Este asunto presenta toda una serie de problemas éticos que no se pueden resolver por intervención médica, cree el metropolitano.

Padre Paul Gumerov, quien ha ofrecido muchos libros sobre matrimonio y la vida familiar, habla de la destrucción de embriones en FIV, explicando lo que pasa cuando muchos óvulos fecundados están implantados en una mujer a la misma vez:

Y ahora imaginemos que todos los embriones transferidos al útero comienzan a desarrollarse. Varios de ellos fueron implantados para que por lo menos unos de ellos podrían desarrollarse. ¿Qué pasa si todos comienzan a desarrollarse? Los embriones —extras— o —no deseables— son —reducidos—, a decir, son quitados del útero por cirugía — en otras palabras, se hace un aborto. Así FIV supone destrozar embriones fecundados que ya son bebés vivos con almas. ¡Al final, una persona que recurre a FIV, recurre a un aborto! 

En esta vena, Padre Dmitry Smirnov, antiguo presidente de la Comisíon Patriarchal para la Familia y la Protección de la Maternidad y la Niñez, notando la tasa de éxito baja de FIV, la llamó —absolutamente inaceptable,— por que embriones —extras— son creados y destrozados. Él habló también contra maternidad de alquiler como —una afrenta a la dignidad humana de la madre contratada,— y contra la práctica de donar semen: —El matrimonio es un misterio de dos, en el que no hay espacio para un tercero.—

En este punto, Padre Dimitry siguió el documento de 2000 del Santo Sínodo, —La base del concepto social de la Iglesia Ortodoxa Rusa,— que dice,

La Iglesia no puede considerar como justificadas moralmente las maneras de alumbramiento que no están de acuerdo con el diseño del Creador de vida. Si un esposo o esposa es estéril y los métodos terapéuticos y quirúrgicos de tratamiento de esterilidad no ayudan a la pareja, entonces deben aceptar humildemente la vida sin hijos como una vocación especial en la vida. En estos casos, consejo pastoral debe considerar adopción de un niño por el consentimiento mutuo de la pareja. 

El documento sigue para decir, —Manipulaciones usadas en la donación de células germinales violan la integridad de una persona y el carácter único de relaciones matrimoniales por dejar que se entrometa un tercero…El uso de material donado debilita los fundamentos de relaciones familiares porque presupone que un niño tiene, además de padres -sociales-, padres -así llamados- biológicos.— (XII.4).

—Al final, cada persona, atrapada en alguna situación, se enfrenta la cuestión de qué es moral y qué es inmoral,— concluyó Met. Hilarion.

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl