Estatua de Cristo en Estado del Sur Supera la de Rio para Ser la Más Grande de Brasil (FOTOS)

La estatua de Cristo el Protector, así nombrado por la comunidad de la ciudad de Encantado, en Vale do Taquari, a 143 km de distancia de Porto Alegre, debe estar lista para el fin de este año. El monumento tendrá 37 metros de altura y medirá seis metros en la base, para un total de 43 metros. 

Con las medidas, incluyendo 36 metros de envergadura entre los brazos, debe superar de tamaño a la estatua Cristo el Redentor, en Rio de Janeiro, que tiene 30 metros de altura y ocho en su pedestal.

La construcción gaucho comenzó en la cima de la Colina de Antenas, 400 metros arriba del nivel del mar, en julio de 2019, y garantizará a visitantes del futuro una vista de privilegio de la valle, cerca de la Laguna Garibaldi y el Río Taquari.

—Tiene una vista muy bella desde aquí encima de la colina. Será tanto más bello cuando turistas y la comunidad local tienen acceso adentro y pueden subir los 34 metros al pecho de la estatua por ascensor,— dijo el Supervisor General de Obras y Planificación, Artur Lopes de Sousa, de 64 años.

Pode ser uma imagem de ao ar livre

A la altura de pecho de la escultura gigantesca, dentro será una apertura de vidrio donde visitantes pueden sacar fotos y hacer videos.

Pode ser uma imagem de ao ar livre

La estatua es de rebar de acero. 40 mil kg ya se han usado, 500 metros cúbicos de hormigón, y 13,500 kg de perfiles metálicos, metales usados en la estructura interna del imagen. Solo se queda 30% del trabajo para hacer. Los brazos y la cabeza de la estatua fueron alzados por dos grúas el martes pasado (6).

Según el hombre de negocios Rafael Fontana, un miembro de la Asociación de los Amigos de Cristo y vocero para el grupo, unos residentes de la ciudad de Encantado ya tenían la intención de construir un imagen de Cristo en la cima de la montaña.

El entonces alcalde,  Adroaldo Conzatti, de 81 años, apoyaba la idea. Conzatti murió el mes pasado por complicaciones de covid-19.

Pode ser uma imagem de ao ar livre

—El nombre Cristo el Protector se basa en proyectar la fe de nuestra comunidad, toda nuestra devoción. Además, el Cristo nuevo proveerá protección porque está enfrente de nuestra ciudad,— dijo Fontana.

Él calcula que 10,000 personas visitarán al Cristo cada mes después de su inauguración.

El dinero recaudado para la construcción del imagen, dice él, vine de donaciones voluntarias de la comunidad y los hombres de negocios de Encantado, de ciudades en otros estados de Brasil y aun de otros países – de gente en Alemania, Italia, Portugal, y Japón.

Los diseñadores son el artista Genésio Gomes de Moura, de 66 años, llamado —Ceará—, y su hijo Moisés Markus Moura, de 40 años.

6-2

Por problemas de salud, —Ceará— tuvo que dejar de trabajar y dio el trabajo a su hijo, quien vive en Ouro Fino, en el interior de Minas Gerais.

El modelismo de la cara de Cristo duró aproximadamente tres meses. Después se hicieron los brazos y las manos y ya están en lugar. La cabeza sola pesa aproximatamente 40 toneladas.


Fuente: paranaportal.br (portugués)

 

Russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl