Con amor a nuestro querido padre Dusan!

Para el éxito de cualquier asunto es muy importante tener unidad y un vínculo para lograr un objetivo.
El domingo día 13 de agosto nuestra parroquia tuvo un motivo, para que pudieran congregarse muchas personas de países e idiomas diferentes. Esta razón fue el cumpleaños de nuestro querido rector, el reverendo padre Dusan quien cumplió 50 años de edad.

 

 

Después del Oficio de la Divina Liturgia que se celebró en la Iglesia de Santísima Trinidad y la Virgen María de Kazán, los feligreses felicitaron al padre y le entregaron los respectivos presentes. El padre agradeció a todos y dijo que el mejor regalo para cualquier sacerdote es saber que sus prédicas llegan al corazón y alma de los feligreses, que con ellos cambian su vida y son llevados a la salvación.

 

 

Después, todos fueron invitados a un banquete organizando en dependencias de la Casa Rusa. Las mesas estaban llenas de muchos manjares. Las personas los prepararon de todo de corazón. Marina Zolotujina preparó un plato chileno tradicional llamado “Charquicán”, Elena Panajova invitó a saborear de un “Plov” de Azerbaiján, Alexandra Legkaya coció un “Koj” serbio, Nadejda Lukianova, Andrey Duben y Emilia Kovalkova prepararon bocadillos de cóctel de pescado típicamente rusos y Anastasia Malyshkina se hizo presente con un “Tiramisú” delicioso. No es posible nombrar todos los manjares con los cuales se adornaron las mesas.

 

 

Después del primer brindis todos cantaron para el padre una canción serbia “Tamo Daleko” y sacaron las lágrimas de todos los invitados serbios. También cantaron una canción georgiana dedicada a Miro Zakaidze, quien con anterioridad había invitado a todos a disfrutar de un delicioso “Jachapuri” georgiano. El hijo del padre Dusan, Vladislav Mijailovich, también se hizo presente en la fiesta. Él hizo un pequeño concierto en el piano junto con su maestra Elena Podpyatnikova. También deleitó a los presentes Irina Kovrizhkina, quien hizo interpretación de algunas piezas musicales.

 

 

Los invitados no querían terminar la fiesta. Los brindis, felicitaciones y canciones seguían horas tras horas. Al final de la fiesta el padre apagó las velas en su torta de cumpleaños, preparada por su esposa Ellina. Ése día se ha convertido en toda una fiesta de la amistad y hermandad entre los pueblos presentes en la iglesia: Serbios, rusos, ucranianos, bielorrusos, chilenos, bolivianos, georgianos, armenios, azerbaiyanos; todos reunidos por su Fe a Dios y por el amor hacia nuestro sacerdote.
El ambiente fue tan cordial que nadie quería irse, hasta los feligreses nuevos que éste día por primera vez entraron en nuestra Iglesia y se encontraron con esta celebración. Les damos gracias a todos los que tomaron parte en la festividad. Todos juntos logramos realizar un cumpleaños inolvidable para nuestro querido párroco.

 

 

Padre Dusan también recibió muchas felicitaciones a través del correo y de las redes sociales. Le escribieron desde todo el mundo: Rusia, Serbia, Austria, Alemania, Chipre, India, Los Estados Unidos, Canadá y Perú. Todas las personas que un día visitaron nuestra parroquia y conocieron al padre en persona e incluso los que lo conocen sólo por sus publicaciones y mensajes, todos quisieron compartir con él éste maravilloso día.

Aquí colocamos algunas felicitaciones para el padre:

De los nombres de Concejo coordinador de los compatriotas rusos en Chile, Alexey Rudnenko-Desnyak:

“¡Que viva por muchos años más el padre Dushan Mijailovich! Hoy es su aniversario, él cumplió 50 años. Mucha felicidad,  Salud y bendiciones de Díos!”

Alyona Maler, periodista ortodoxa y profesora (Moscú,  Rusia):

“De toda el alma felicitamos a un excelente sacerdote,  predicador, misionero y gran persona,  el rector de una parroquia  excepcional e internacional, que el día 13 de agosto cumplió 50 años. Le deseamos la bendición de Díos en todas sus cosas, que le aporte y le de fortaleza como física tanto espiritual. ¡Que siempre lo rodeen los amigos y correligionarios! ¡Que por siempre se conserve la felicidad en su família! ¡Mucha salud para Ud y sus seres queridos! ¡Que viva por muchos años más! Para nosotros nuestra amistad y comunicación con Ud es un placer!”

Igor Onischenko, el cantante operístico (Viena, Austria):

“¡Mis felicitaciones más cordiales para nuestro querido padre Dushan! Es una persona excepcional  con una vida extraordinaria, a que yo tomé mucho cariño gracias a una larga conversación, la que el padre mantuvo a pesar de estar enfermo, en la Iglesia congelada, respondiendome todas mis preguntas y aclarandome mus dudas, que me hizo reflexionar y ver cosas de otra manera. ¡Gracias por su abnegación, erudición y sonrisa estupenda!”

Maria Derzhavina, ex vocero del Metropolitano de San Petersburgo (Lima, Perú):

“Padre ¡Felicidades por su Aniversario! Que Dios le aporte y ayude en su servicio apostólico en las tierras extrañas. Su vida es una predicación verdadera y auténtica sobre Nuestro Señor Jesucristo que abre los corazones el camino hacía Díos. ¡Que viva por muchos años más!”

 

 

El texto: Elena Raskopova

Traducido por Maria Derzhavina

Foto: Elena Raskopova, Yuri Malyshkin

 

Pravoslavie.cl