Celebración del año nuevo serbio en Santiago de Chile

Como todos los años anteriores, el domingo 13 de enero, la comunidad serbia en Santiago de Chile celebró el inicio del Año Nuevo serbio. Para satisfacción general de los presentes, por primera vez, un grupo de músicos chilenos estuvo a cargo del programa de músical que, entre otras cosas, interpretaron en vivo obras de Goran Bregovic, así como melodías famosas de las películas de Emir Kusturica.

 

 

Además de un gran número de nuestros emigrantes y sus amigos de Chile, un grupo de turistas de Serbia y Montenegro se encontraron en el café “Flaneris” el cual fue en esta ocasión el punto de reunión. La sorpresa de la noche fue la llegada de nuestra embajadora en Argentina, la Señora Jele Baćović, quien viajó especialmente para esta ocasión solo por un día; en esta visita a Chile la acompañó el cónsul honorario de Serbia en Chile, el Señor Damir Solar. Junto a la señora Baćović, como así también el cónsul de la Federación de Rusia, el Señor Mikhail Osipov, se hizo presente.

Como ya es tradición a través de los años, el rector de la parroquia de San Nicolás de Serbia, de Santiago de Chile, el reverendo padre Dusan Mihajlovic visitó la festividad, dio la bienvenida a nuestro embajador y felicitó al obispo Kirill de Buenos Aires, el Centro y Sur América.

Después de la merienda introductoria, la música y el juego de nuestra zona geográfica llegaron hasta todos los que vinieron a celebrar el comienzo del nuevo año; la rueda de personas volaba, y había quienes la llevaban en el corazón desde pequeños, así como quienes la hicieron por primera vez. La celebración terminó con un excelente humor en la madrugada.

Todos los elogios por la excelente organización y el programa de música pertenecen a Goran Nakić, Aleksandar Šateles y Dejan Petrović, ¡quienes fueron los organizadores del Año Nuevo de este 2019!

 

 

Pravoslavie.cl