Recibir la Comunión durante el pandémico es un acto de confesión — Metropolitano Neophytos

Originally appeared at: Orthodox Christianity


Cada oficio religioso de la Iglesia y cada vez que vamos a la iglesia durante el pandémico es una confesión de la fe, según Su Eminencia Metropolitano Neophytos deMorphou de la Iglesia Ortodoxa de Chipre.

Durante un oficio en la Iglesia de San Seraphim de Sarov en Skouriotis, Chipre, en su día festivo del 2 de enero, Met. Neophytos predicó que —cada oficio religioso que toma lugar ahora, si sea un día festivo como hoy, o un oficio sencillo con sólo un cantante, el sacerdote, y dos creyentes, es muy importante,— reportea Romfea.

Foto: romfea.gr


Según él, —cada oficio religioso y cada vez que vas a la iglesia, si dentro o fuera de la iglesia, es una confesión de la fe.—

—Cada vez que recibes la Comunión en la manera tradicional, establecida por la Madre Iglesia por los tiempos, es una confesión de fe. Por favor, sigan haciendo así en nuestra diócesis humilde. Dejen que la ley haga lo que debe hacer y que la gente de fe haga lo que debe hacer,— dijo Su Eminencia.

—Vivimos no sólo para este mundo, sino también para el Cielo. Cuando el Cielo nos dice algo diferente de lo que nos dice el mundo, preferimos el Cielo. Iré a la cárcel mil veces, pero estaré con el Gran Rey y serviré la Liturgia, celebraré junto con San Seraphim. ¡Mil veces!— enfatizó Met. Neophytos.

Para concluir, el Metropolitano dijo: —Recuerden que nos está acercando una fiesta muy importante. Los Padres dicen que Teofanía es igual a Pascua. Que nadie pierda la Liturgia de Teofanía.—

Met. Neophytos dijo antes que no obedecerá el mandato del estado de cerrar las iglesias, explicando que la ley de Dios es superior a la ley del estado.

También dijo recientemente que no aceptará la vacuna para COVID. —No me volveré un producto mutado del Orden Nuevo de cosas,— declaró.

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl