Padre Dmitry Smirnov, antiguo líder de la comisión patriarcal para familias en la Iglesia rusa, descansa en el Señor

Originally appeared at: Orthodox Christianity


Sacerdote de rango alto Dmitry Smirnov, el antiguo líder de la comisión patriarcal de la Iglesia rusa para la familia, la maternidad, y la protección de la niñez, y uno de los sacerdotes más queridos, fidedignos, y a veces provocadores de la Iglesia Ortodoxa rusa, ha reposado en el Señor.

Padre Dmitry tenía 69 años. Era conocido especialmente por sus labores infatigables contra el aborto y en apoyo de madres y familias.

 

 

Ve nuestro artículo, —Cómo Padre Dmitry Smirnov convence a mujeres no abortar y diez preguntas que pueden impedir que una mujer decida tener un aborto.—

Su respuesta fue reporteada a RIA-Novosti por Vasily Rulinsky, el secretario de prensa del Departamento del sínodo para la caridad religiosa y servicio social, quien notó que Obispo Panteleimon de Orekhovo, el líder del Departamento para la caridad religiosa ya ha servido una panikhida por el reposo del alma de Padre Dmitry.

Padre Dmitry entró en el hospital en mayo con complicaciones por el coronavirus. En agosto, le soltaron de su cargo del Presidente de la Comisión por su salud y el mes pasado, entró otra vez en el hospital.

¡Que sea eterna su memoria!

***

Padre Dmitry se nació en Moscú el 7 de marzo del año 1951. Era el bisnieto del Mártir Vasily Smirnov.

Se graduó del Seminario Teológico de Moscú en 1980 y de la Academia Teológica de Moscú en 1982. Era ordenado como sacerdote el 2 de agosto de 1979. En el año 1980, era nombrado rector de la Iglesia de la Exaltación de la Cruz en el norte de Moscú.

El 1 de enero de 1991, era nombrado rector de la Iglesia de San Mitrophan de Voronezh en Moscú donde servía hasta poco. También cuidaba de 8 iglesias más en Moscú y en la región de Moscú.

Era el co-presidente del Consejo para éticas biomédicas de la Iglesia para el público de la región de Moscú y un miembro del consejo de redacción de la revista de la Iglesia en la región de Moscú. Era el fundador de un movimiento Ortodoxo para luchar contra el aborto y oponer el castigo legal de menores y creó el centro de educación médica, —Vida—, para rescatar a bebés del aborto.

Padre Dmitry propuso un número de medidas para apoyar a familias, incluyendo la reducción de impuestos para familias grandes, calculando el mínimo para la subsistencia no para un individuo sino para una familia con muchos hijos y calculando pensiones basadas en el número de hijos nacidos y criados y una cuenta incondicional de todo el período de cuidado de niños en el sistema de seguros.

La Iglesia de San Mitrophan, en el cual era rector durante muchos años, tiene un orfanato Ortodoxo en sus territorios y cuatro orfanatos más.

También era líder del Departamento del sínodo para la interacción con las fuerzas armadas y los cuerpos encargados de imponer el cumplimiento de la ley de 2003 hasta 2013.

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl