La Iglesia Ortodoxa Rusa apoya la idea de incluir abortos en estadísticas de mortalidad

Elena Konstantinova

 

Según los autores de la idea, si abortos son incluidos en las estadísticas de mortalidad, entonces muchos jóvenes los rechazarán porque sabrán que esto es la muerte de una persona. 

Maria Studenikina, líder de protección de maternidad en el Departamento de beneficencia del sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, directora de la Casa para Madre de la Merced de la Iglesia Ortodoxa, apoyó la idea que abortos deben ser incluidos en las estadísticas de mortalidad, informa RIA Novosti.

 

 

 

 

Maria Studenikina estaba de acuerdo que abortos deben ser reconocidos oficialmente como la muerte de una persona, y la inclusión de información acerca del número de abortos en las estadísticas de mortalidad ayudará a la Federación Rusa a salir de su crisis demográfica.

Esta idea fue expresada por Ekaterina Markova, líder del programa benéfica Salva Vida para mujeres encinta.

Según Markova, si la propuesta se implementa, —la generación menor crecerá en un país donde abortos inducidos son reconocidos oficialmente como la muerte de una persona,— y como resultado, —muchos rechazarán la interrupción artificial del embarazo, reconociendo que abortar es matar a una persona.—

—Durante 100 años de aborto legal, la conciencia de nuestra sociedad ha sido deformada, estábamos acostumbrados vivir con este fenómeno, estábamos acostumbrados a no notar nada. Creo que la inclusión de abortos inducidos en las estadísticas de mortalidad permitirá a la sociedad ver el problema en una manera nueva. Incluyendo el gobierno de la Federación Rusa, que se concentrará en la causa principal de muertes y la crisis demográfica. Por consiguiente, medidas nuevas aparecerán para prevenir abortos inducidos,— dijo Markova.

Después, Maria Studenikina notó que —Dada la situación demográfica, la iniciativa es más que relevante. Abortos deben ser reconocidos oficialmente como la muerte de una persona, y trabajo para su prevención debe alcanzar el nivel más alto.—


Fuente: spzh.news (Russian)

 

 

Russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl