Hieromartyr Cipriano, obispo de Cartago (258)

 

Cipriano pasó a la historia no sólo como santo, sino también como un excelente orador. Todavía se considera uno de los Padres latinos. La fuente principal es sobre el trabajo de la vida de San Cipriano, escrita por su discípulo el poder de Poncio de Cartago.

Vida y obra

Se convirtió al cristianismo cuando tenía treinta y cinco años de edad. En el año 249 fue elegido obispo de su ciudad y participó en la organización de la Iglesia en África. Demostrado ser un extraordinario maestro de la moral cristiana. Dejó numerosos escritos, sobre todo las letras, que son preciosa colección de documentos sobre la fe y la adoración.

Una de las grandes figuras del siglo III, Cipriano de Cartago de una familia adinerada, la capital romana en el norte de África. Cuando Pagano fue un gran abogado y maestro de la retórica, hasta que se desencadenan por la constancia y la serenidad de los mártires cristianos.

A causa de su conversión radical a muchos se sorprendieron, ya que era muy popular. Con poco tiempo fue ordenado sacerdote y consagrado obispo después de un difícil período de la Iglesia africana. Dos persecuciones contra los cristianos se producen: la de Decio y Valeriano, marcó su principio y al final y se fue por una terrible plaga de África del norte, sembrando la muerte. Problemas doctrinales sobre el otro lado, agitando la Iglesia en esa región.

Debido a la persecución del emperador Decio en 249, Cipriano optó por esconder a continuar sirviendo a la Iglesia. En el año 258, el santo obispo fue denunciado, detenido y procesado. No son los minutos de su proceso de martirio que informaron sobre sus últimas palabras de conocimiento de su sentencia de muerte.

 

Fuente: crkvenikalendar.com

 

Pravoslavie.cl