Francia quiere prohibir educación en el hogar en 2021 con el pretexto de combatir el islamismo

Originally appeared at: Europe Reloaded


Así que Macron tiene su pretexto para oprimir aun más a padres y sus hijos.

Bajo la capa de combatir -separatismo islámico- y el islam radical, una medida calculada para quitarle votos a Marine Le Pen en la elección de 2022, Macron ha oficialmente decidido que escuelas son los lugares responsables para la creación de una cultura paralela de valores diferentes que los valores de republicanismo francés en un discurso publicado en el sitio web la Elysée el 2 de octubre. Y por hacer esto, ha hecho obligatorio para niños de tres y más años asistir un lugar aprobado de educación en vez de poder tener sus educaciones en el hogar. 

 

 

Por una medida que quiere prohibir prácticas culturales radicalmente diferentes que han entrado en el espacio público francés, él da lugar especial a escuelas como caldos de cultivo para separatismo islámico, supuestamente habiendo descubierto escuelas ilegales que enseñan programas de adoctrinamiento islámico. ¿Es esto una razón para cambiar TODAS LAS ESCUELAS? 

También vale la pena notar que los niños tienen que empezar un tipo de instrucción aprobada por el estado para losTRES AÑOS, que se hizo ley en septiembre de 2019. Vea Francia va a exigir que niños comienzan sus educaciones cuando tienen tres años. El artículo nota cómo Francia así tendría, junto con Hungría, la edad más temprana en la que comienza la enseñanza obligatoria en la EU.  Así, el estado puede hacer con los niños lo que quiere durante TRES años más. Esto es muy importante para el desarrollo de un niño porque la influencia familiar y maternal se disminue proporcionalmente. Ahora, muchos de estos niños de tres años no podrán quedarse en casa hasta los 6 años para aprender aun si sus padres lo quieren hacer. Padres con bastantes recursos personales y educaciones para hacerlo también se ven oprimidos.  

 

 

En los Estados, hemos visto las fotos y videos de niños pequeños sometidos a oír cuentos leidos por drag queens en bibliotecas. Hemos oido informes de bomberos enviados a escuelas fracésas sin el permiso de los padres de los estudiantes para promover propaganda de vacunas. Hemos oido informes de maestras en los EEUU declarando su propia incomodidad por tener que enseñar en línea a estudiantes en sus casas (durante cuarentena) por su preocupación de que los padres de los estudiantes podrían oír la teoria crítica racial que están enseñando (por ejemplo, enseñando a niños blancos a odiarse por el color de su piel). Ahora no tenemos ninguna confianza en ningún -valor- que el Estado quiere enseñar a nuestros hijos.

Ahora que la educación en el hogar está aumentando en Francia, como indica el artículo de abajo, como Macron se muestra saber, esta restricción nueva de educación en el hogar es definitivamente un ataque contra padres que escogerían educar a sus hijos en el hogar.

Estamos traduciendo los párrafos de su discurso que tienen que ver directamente con escuelas con un párrafo extra para mostrar la relación al islam que Macron está usando para controlar las escuelas y a los niños:

Empezando en la escuela, que ahora debe otra vez convertirse en un crisol de republicanismo. 50,000 niños reciben sus educaciones en el hogar. Cada día rectores descubren a niños que están totalmente fuera del sistema. Cada semana monitores cerraron escuelas ilegales, muchas veces operadas por extremistas religiosas. 

➜ Mirando estos abusos que excluyen a miles de niños de educación para ciudadanía, de acceso a la cultura, a nuestra historia, a nuestros valores, a la experiencia de otredad que es el corazón de la escuela republicana, he hecho una decisión: para el año escolar de 2021, educación en una escuela será obligatoria para todos los niños de tres y más años. Educación en el hogar se limitará a casos de mala salud. 

➜ Porque la escuela tiene que primeramente inculcar los valores del la República, no los valores de la religión, terminamos ELCO, la enseñanza de lenguajes y culturas de origen. 

¡La República va a resistir por las escuelas  a los que quieren terminarla!

Tengo confianza en la fe de los musulmánes franceses y en su capacidad de movilizarse para contribuir a esta batalla republicana contra separatismo islámico, en su voluntad para organizarse a sí mismos, para construir un islam del Siglo de la Luces. Por supuesto, no es el trabajo del Estado estructurar al islam, pero tenemos que permitirlo, acompañarlo, y esto es por qué he tenido mucho diálogo con los representantes del islam en nuestro país. Compartimos observaciones comúnes y propuestas:

Como el artículo sensato de abajo indica, los Católicos siempre han sido un objetivo durante la historia fracesa desde la revolución francesa de 1789 por el estado -seglar- apoyado por los masónes.

********

Francia mueve para prohibir la educación en el hogar en 2021

NOTICIAS PARA LA FAMILIA CATÓLICA

Presidente Macron


LifeSiteNews reportea:  Presidente francés Emmanuel Macron anunció el viernes por la mañana que él piensa prohibir educación en el hogar para todos los niños excepto los que tienen condiciones de salud que justificarían quedarse fuera de la escuela. Él también piensa en aumentar control de escuelas privadas independientes que no reciben ningún fondo público, particularmente por inspecciónes del plan de estudios que enseñan, por implementar con más fuerza una ley reciente que requiere que tales escuelas enseñen un –common core– (plan de estudios igual al plan de escuelas públicas por todo el país) definido por una autoridad alta para educación. (nota: esta frase debe helarnos la sangre en nuestras venas como somos norteamericanos en nuestro sano juicio) 

La ley nueva sería impuesta en el año escolar 2021–2022 para todos los niños entre los años de 3 y 16. Ya pasó que bajo el liderazgo de Macron, educación se volvió obligatorio para los más pequeños (3 años). Con una mayoría cómoda en la Asamblea Nacional, (el partido que está en control) La République en Marche, para el que Macron ganó la victoria en 2017, se espera que el gobierno apruebe la ley en su primera versión según los deseos del presidente.

Los anuncios de Macron son parte de una serie de medidas con el objetivo de combatir lo que él llama -separtatismo-, una expresión extraña que él usa para hablar de los objetivos de -islamistas radicales- quienes quieren cambiar las leyes de la República francesa por la ley sharia. Él citó el ejemplo de una escuela clandestina donde se descubrieron a musulmánes jóvenes en una sala sencilla, casi sin ventanas, enseñados por mujeres llevando niqabs y aprendiendo principalmente oraciones de la Koran para justificar su ancho ataque contra la libertad de la educación.

Emmanuel Macron estaba hablando en un evento público en Les Mureaux, uno de los muchos pueblos suburbanos cerca de París donde inmigrantes de muchos países, mayormente por el norte de África y África subsahariana, son la mayoría. Les Mureaux era el lugar de los disturbios étnicos en 2005 y desde entonces ha sido considerado como un punto conflictivo del islam radical, con la asesinato de un capitán de la policía y su novia en 2016 en un ataque por el estado islámico. Muchos de estos trabajadores extrajeros son musulmánes: musulmánes se cuentan entre 4 y 9 millones de personas en Francia, según fuentes diferentes. Una y otra vez, ataques terroristas en Francia han sido cometidos en el nombre de Allah por tales inmigrantes, legales o no.

Según Lionel Devic, presidente de la -Fondation pour l’Ecole,- una asociación que apoya la creación y función de escuelas independientes en Francia, —es claramente establecido que ningún autor de ataques terroristas en Francia vino de escuelas independientes.— En su declaración añadió que —Emmanuel Macron lúcidamente admitió que el separatismo islámico se puede trazar para atrás hasta escuelas públicas y escuelas privadas bajo contrato con el estado.—

Sin embargo, parece claro que medidas contra libertades civiles – una de las primeras siendo el derecho de padres como los educadores primeros de sus propios hijos – están siendo minadas más y más.  La crisis COVID-19 ya ha acostumbrado a mucha gente a la intromisión del gobierno en su vida diaria, llevando mascarilla y sintiendo culpa cada vez que va para afuera. Esta intromisión nueva de derechos personales y libertades parecerá una pequeña (intromisión) a muchos que ya han cedido sus derechos educacionales al Estado que controla la mayoría de institucioned educacionales en todos los niveles, mientras -escuelas libres- bajo contrato con el estado (que son la mayoría de las escuelas oficiales católicas en Francia) tienen que seguir el plan de estudios público sólo para que sus maestros y profesores sean pagados por fondos públicos. (Nota: Seguir el plan de estudios público también significa enseñar la teoría de cambio del clima que ha sido desacreditada y la teoría de género. ¿Y qué más? Nuestros contactos en escuelas privadas semi-independientes y católicas en Francia rechazan enseñar cualquier cosa que tiene que ver con la teoría de géneros bajo el pretexto de no tener bastante tiempo.)  

En su discurso largo, Macron comenzó el debate diciendo: —El problema es esta ideología que afirma que sus propias leyes son superiores a las de la República. Como he dicho con frecuencia, no estoy pidiendo a ningún cuidadano creer o no creer, creer un poco o medianamente. Eso no es es asunto de la República. Pero sí estoy pidiendo a cada ciudadano, cualquier que sea su religión o falta de religión, que respete absolutamente todas las leyes de la República.—

Él estaba hablando del islam, pero el tema es más ancho que sólo eso. Desde la separación de la Iglesia y el Estado en 1905, después de la restoración, y en luz de las leyes anti-católicas que seguían la Revolución muy seglar y anti-católica de 1789, existe una dicotomía entre la República -seglar- y las leyes naturales y morales que para creyentes son más importantes que leyes hechas por una mayoría de votantes o legisladores. (Nota: Nuestra lectura no perfecta de la historia francésa muestra que católicos han sido oprimidos mucho, no sólo durante la Revolución francésa, sino también con la ley seglar de 1905 aprobada por socialistas que hizo huir a los católicos. Debemos notar que muchos ciudadanos de los EEUU, católicos o no, quienes defienden su Constitución, también apoyan esta ley natural más alta que reemplaza al Estado, de la que vienen sus -derechos dados por Dios-.) 

Esto es verdad, por ejemplo, en el caso de leyes que facilitan el divorcio, hacen legal la contracepción, despenalizan el aborto, o establecen el -matrimonio homosexual-, sólo para nombrar unos pocos ejemplos. Los que están en poder han una y otra vez negado a ciudadanos el derecho de oponer a estas decisiones por la mayoría, particularmente por prohibir una gran variedad de actos que quieren prevenir o poner freno a abortos. La exigencia de -respeto absoluto- para las leyes de la República debe ser leída por esa luz. Ex-presidente Jacques Chirac, de quien Marine Le Pen se hizo eco en casi las mismas palabras, declaró muy claramente: —No a una ley moral que reemplazaría la ley civil.—

Por usar este razonamiento, Macron claramente ha escogido poner juntos todos los tipos diferentes de creyentes: en vez de prometer buscar y dominar el islam radical e históricamente violento, que como sistema religioso no diferencia entre el temporal y el eterno, y que vino a Fracia por inmigración masiva e incontrolada, él está persiguiendo a escuelas en el hogar y a escuelas independientes que muchos católicos han abierto – también a padres, quienes han mirado en desesperación mientras sus hijos pasaron meses y años en escuelas oficiales con métodos oficiales pero no aprendieron leer, escribir, ni hacer matemáticas.  Por casualidad, sólo era el viernes pasado que un informe oficial del gobierno mostró que estándares en matemáticas en escuelas primarias que reciben dinero del gobierno han caído en picada entre 2014 y 2019 en el quinto grado.

Macron se quejó de escuelas -ilegales- y -no declaradas- en las que los niños están recibiendo instrucción insuficiente y programación ideológica; él denunció a los padres que sacaron a sus hijos de escuelas estatales en las que recibieron clases de música o natación. Pero él está usando a ellos como excusa para ejercer aun más control sobre educación en el hogar y escuelas independientes que son completamente legales. 

Hoy, unos 50,000 estudiantes están registradas como recibiendo la educación en el hogar. Oficialmente, padres tienen que informar a las autoridades locales que están dando la educación en el hogar y típicamente los inspectores académicos los visitarán una vez por año. Se permite dar la educación en el hogar sólo a sus propios hijos; padres no pueden juntarse y dar lecciones en grupos. Los números de niños recibiendo la educación en el hogar se están subiendo cada año, como notó Macron en su discurso; así que él está luchando contra la tendencia que claramente indica lo que quieren padres franceses. 

Aproximadamente el mismo número de estudiantes asisten a escuelas completamente privadas o independientes donde (en muchas de ellas), se enseña la lectura y la escritura y otras materias en la manera tradicional. Un número de estas escuelas son católicas, aunque algunas son islámicas o judías o aun seglares y muchas veces rescatan- a niños de escuelas públicas donde no estaban experimentando éxito en planes de -lenguaje completo-. Un comentarista, Benoît Neiss, profesor emérito de la Universidad de Strasbourg, acusó a tales planes de provocar -el aborto de la mente.-

El objetivo de Macron no está escondida en el más mínimo. Durante su discurso, él hizo un esquema de su estrategia contra el islam radical – bajo su pretexto está atacando a libertades y derechos básicos de los padres, especialmente a los padres católicos. Él dijo:

La tercera etapa de nuestra estrategia es la escuela. Es tan importante y como se puede ver estoy moviendo para adelante, estoy entrando, si puedo decirlo, en la intimidad de nuestra vida republicana. La escuela es el crisol de la República. Es lo que nos hace posible proteger a nuestros hijos en una manera completa de cualquier signo religioso, de la religión. De verdad es el corazón de secularismo y es este lugar donde damos forma a conciencias para que los niños sean ciudadanos libres y racionales, quienes pueden escoger sus propias vidas. La escuela es, así, nuestro tesoro colectivo. Es lo que nos permite en nuestra sociedad, construir esta cosa compartida que es la República.

Macron dijo muy claramente que la escuela de la República quiere -proteger a niños de la religión-. Lo leyó correctametne. Esto es el naturalismo masónico en su forma más reconocible. 

Él añadió:

Sobre este tema, enfrentando todos estos excesos que excluyen a miles de niños de educación para ciudadanía, de acceso a la cultura, a nuestra historia, a nuestros valores, a la experiencia de otredad que es el corazón de la escuela republicana, he hecho una decisión: para el año escolar de 2021, educación en una escuela será obligatoria para todos los niños de tres y más años. Educación en el hogar se limitará a casos de mala salud. Estamos así cambiando nuestro paradigma y es esencial. 

En el mismo estilo, él dijo: —La República fue construida alrededor de la escuela, que entrena no solamente a individuales; sino cria a ciudadanos y da forma a mentes libres. Eso es por qué estoy convencido que la República resistirá, por las escuelas, a los que la quieren luchar contra ella o dividirla, y es por las escuelas que damos aceso a nuestros niños a conocimiento, cultura, y pensamientos civiles y así pueden crecer a ser ciudadanos hombres y mujeres.—

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl