Concierto de Cuaresma en la Parroquia De San Nicolás de Serbia “Oh mi alma pecadora

8265203_orig

En la tercera semana de Cuaresma dedicada a  la Adoración de la  Cruz, después de la liturgia dominical en la iglesia de la Santísima  Trinidad y la Virgen de Kazan se celebró un concierto, organizado y preparado por la Directora del coro Elena Raskopova.

Los principales participantes del concierto eran miembros del coro de la parroquia, que cantan durante los servicos, así como los miembros del coro popular,  estudiantes de la Escuela de  la Música Eclesiástica. Este fue el quinto concierto del coro en un período de existencia relativamente corto (ocho meses), lo que indica un trabajo serio de su dirigente Elena Raskopova,  que logró transmitir su energía creativa a los miembros del equipo, la mayoría de los cuales no tienen la educación musical.

El concierto incluyó música  clásica y moderna, original y popular, música occidental europea, rusa y la poesía, unidos por un tema común de Cuaresma – el pecado y el arrepentimiento. Por primera vez se presentaron los solos,los  dúos y los tríos de los miembros del coro. Para muchos este concierto fue primero en su vida. Una actuación profunda y emotiva de las obras ha creado una atmósfera de reflexión, arrepentimiento, y la esperanza de la salvación.

En conclusión, el parroquiano padre Dusan Mijailovich en su propio nombre y en nombre del público agradeció a Elena Raskopova  y a todos los participantes del evento. Observó que en este momento de la abstinencia y la hazaña de oración un  concierto similar permite tener una mejor comprensión y sentir el significado de la Cuaresma y da fuerza a todos para prepararse adecuadamente para el gran día de la Pascua de Resurrección.

Traducido por Ana Nikolaeva

Foto : Elena Lanina y Anastasia Malyshkina