​ARCHIMANDRITA KIRILO (BOJOVIC) NOMBRADO POR S. E. R. METROPOLITANO AMFILOHIJE COMO ​VICARIO ADMINISTRADOR DE LA DIÓCESIS

2670775_orig

 

S. E. R. Amfilohije, Arzobispo de Cetinje, Metropolita de Montenegro y el Litoral y Administrador de la Diócesis de Buenos Aires, Sudamérica y Centroamérica de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio, nombró al Rev. Archimandrita Kirilo (Bojovic) como su Vicario Administrador de la Diócesis. De esta manera el Padre Kirilo sustituye a Vladika Amfilohije en la administración de la Diócesis, mientras éste permanece en Montenegro.

El Rev. Archimandrita Kirilo nació en Montenegro. hizo sus estudios teológicos en Cetinje y luego viajó a especializarse en los estudios en Moscú, Rusia. A su regreso en Montenegro, el Metropolitano Amfilohije le asignó varias tareas al padre Kirilo: profesor de Nuevo Testamento en el Seminario de Teología, Redactor General de “Svetigora”, la revista mensual de la Diócesis de todo Montenegro, además de asistir litúrgicamente a varios monasterios. El p. Kirilo, además de su idioma serbio natal, habla perfecto ruso y está estudiando el idioma castellano.

En diciembre del año pasado, el Archimandrita Kirilo arribó a la Argentina en medio de la visita pastoral de S. E. R. Metropolitano Amfilohije a Buenos Aires y Sudamérica, para cumplir con la responsabilidad de sustituir a Monseñor Amfilohije cuando éste regresó a Montenegro.

¡Que Dios nuestro Señor le conceda al Archimandrita Kirilo muchos años!

www.iglesiaortodoxaserbiasca.org