Es sencillo: Los Cristianos NO DEBEN celebrar el día de Halloween

Metropolitan Antony (Pakanich)

 

Los temas principales de Halloween son espíritus malos, la muerte, el ocultismo y monstruos. Es paganismo en su forma más verdadera. 

 

Originally appeared at: OrthoChristian


La Iglesia Ortodoxa Rusa usualmente toma una opinión inflexible de esta tradición Anglo-Americana que ahora se ha extendido por todo el mundo. Aquí está una explicación muy corta y directa por un obispo Cristiano Ortodoxo. Si quiere más información del carácter pagano y demoníaco del día festivo, la puede hallar en los enlaces que están al fin de este artículo. 

Un hombre es conocido por sus obras y un día festivo es conocido por su espíritu. Si un día festivo trae alegría y paz, y las tradiciones conectadas con él traen bondad y calor a los corazones de la gente, esto es un signo verdadero de su valor e importancia.

 

 

En el caso opuesto, (Halloween) no es nada más que una actuación llena de color, y a una farsa de este tipo de ninguna manera se puede llamar un día festivo – es un día festivo falso.

Esto es precisamente la situación que se ha surgido con Halloween, que recientemente ha venido a nuestras vidas: una historia sospechosa con personajes crueles que ni contiene significado ni alegría, que populariza espíritus malos. Los temas principales de Halloween son espíritus malos, la muerte, ocultismo, y monstruos. Es el paganismo en su forma más verdadera.

 

Photo: countryliving.com
Photo: countryliving.com

 

Sin embargo, gente intente en vano buscar un significado -más alto- en Halloween y aun le atribuyen unos temas Cristianos (falsamente). De hecho, muchos se han encontrado a la merced de los empresarios que quieren introducir la moda de disfraces (para Halloween), etc. y ganan dinero por eso.

La meta principal de cada fiesta Cristiana son las buenas noticias de Cristo. Si no hay buenas noticias de Cristo, entonces el día no tiene relación al Cristianismo. 

Necesitamos ejercer mucha cautela con días festivos falsos. Jugar con espíritus malos no puede producir nada bueno. Es extremadamente peligroso para la vida espiritual. De hecho, participación en cualquier fiesta pagana como -Ivan Kupala- también lo es. 1

Una caída espiritual puede pasar desapercibida en su principio – pensamos, -¿qué podría ser el daño por un poco de distracción?- Pero una distracción pequeña del camino principal puede traer consecuencias fatales: la pérdida de nuestra orientación y una partida del camino verdadero. Después de eso vienen correrías en la oscuridad. Y eso se puede llegar a ser interminable, aun para el resto de la vida. Los espíritus malos no permiten a una persona escaparles tan facilmente, sino la guardan agarrada por todos sus anzuelos.

Así que es importante aferrarse a la Verdad, aun en cosas que parecen de poca importancia, y no apartarse del sendero verdadero ni bajo ningún pretexto.

Más explicaciones detalladas del carácter e historia no Cristianos de Halloween se pueden encontrar aquí:

https://stjohndc.org/en/orthodoxy-foundation/homilies/concerning-halloween

http://orthodoxinfo.com/praxis/halloween.aspx

 

Fuente: russian-faith.com

 

Pravoslavie.cl