Venerable Simeón el Monje ( Stefan Nemanjić )

 

Después de la derrota de Serbia en la batalla de Morava 1190 . y la debilidad del imperio bizantino a Serbia para imponer una paz favorable y la renuncia del territorio, ha habido un matrimonio entre Esteban y Evdokia, sobrina del emperador bizantino Isaac II Ángel . En la Asamblea Nacional en Dezevo 1196a Stefan Nemanja abdicó, dejando a su segundo hijo, Stefan, y me convertí en un monje. El hijo mayor se convirtió en una prorrata Vukan Príncipe Duklje , mientras que el más joven, Rastko, antes se hizo monje y tomó el nombre de Sava. Vukan se proclamó rey de Doclea (título usado por los antiguos gobernantes Doclea partir de 1077), Dalmacia, Trebinje, térmica Hvosno (Metohija).

Con la ayuda del húngaro Emeric rey, Stephen Vukan derrocó al gobierno y gobernó Serbia para el 1202a y 1204a años. Cuando la Cruzadas Cuarta Cruzada conquistaron Constantinopla , el poder bizantino, debilitado, pero está creciendo de Bulgaria . Cuando los búlgaros comenzaron a ganar más territorio serbio de Nis , Vukan debilitado la autoridad. El 1205a Stefan y Vukan, mediada Guardar hermano menor, firmaron un acuerdo sobre lo que Stefan se convirtió en un prefecto, a prorrata Vukan príncipe “en el suroeste de Serbia”.

Stefan fue expulsado Evdokiju después de la caída de Constantinopla , al parecer debido a la sarna , pero los historiadores han señalado que tanto la infidelidad en el matrimonio transferido. Se casó con un segundo tiempo, Ana Dandolo , nieta de Venecia dux Enrico Dándolo (quien fue el creador del ataque a Constantinopla en la Cuarta Cruzada ). Durante el conflicto con los búlgaros a los cruzados, Stefan ganó Nis , Vranje y el depósito. Bulgaria y el Imperio Latino entró en una alianza contra Serbia, pero sufrió una derrota. Desde el sur fue atacada gobernante epirotic y el ángel Miguel , que fue el entonces arzobispo serbio Sava trató de responder al ataque, pero él era un siervo muerto en la cama (esto fue interpretado como un milagro de San Sava). Como su propio imperio latino y los búlgaros ya no representaba una amenaza, y con Hungría, tenía relaciones de amistad, el único peligro que amenazaba desde el sur de Epiro . Stefan se debe a su hermana casada con Manuel, el hermano de Epiro déspota Teodoro ángeles , y por lo tanto asegurar la frontera sur.

Stefan ha pedido a la corona el Papa (es decir, la corona), por lo que se convirtió en rey, y el reino de Serbia. Primero buscó la corona del Papa Inocencio III es 1204o años, pero se opuso Vukan Nemanjić que el Zeta llevaba años Duklja Zeta reyes corona y quería que fuera el único rey de Serbia. Por lo tanto, el conflicto entre hermanos terminó derrota final Vukan. Cuando la segunda petición de la corona en 1217 . , El Papa Honorio III respondieron positivamente, y envió a la corona. Sava fue coronada (coronada) de Stephen King cuarto Enero 1217a en el monasterio Zica por lo tanto, se conoce como Stefan la Coronada Primera. Tiara fue un reconocimiento jurídico internacional de Serbia como un estado independiente. Dos años más tarde, Sava Nemanjić sucedido por el patriarca de Nicea obtener la autocéfala Iglesia Ortodoxa Serbia , y Raska adquirió otro premio.

Stefan murió 24a Septiembre 1228 . Poco antes de su muerte se convirtió en un monje y tomó el nombre de Simeon. El primero está enterrado en Studenica , y después en su dotación de la Zica monasterio . Sus reliquias fueron trasladadas quince veces, tres de los cuales se encontraban en el tiempo de transmisión Karađorđa : La primera fue en el momento de la Frontera Koca , la segunda transferencia fue en la primavera de 1806a Studenica cuando se quema y se abandonó temporalmente cuando las reliquias fueron colocadas en el Vraćevšnica monasterio . La tercera transferencia se encontraba cerca del final de la sublevación en 1813 . Cuando las reliquias fueron trasladadas a la Fenek monasterio .

Esteban fue el hijo mayor heredaba el trono de Stefan Radoslav . Stefan el primer coronado construyó un cable monasterio y también escribió la “Vida de San Simeón,” una biografía de su padre Stefan Nemanja.

Él tenía cuatro hijos, entre ellos el futuro rey de Radoslav , Vladislav y que los Uros , luego Predislava, el futuro de Serbia, el Arzobispo Sava II Comneno y su hija , mientras que algunas fuentes afirman que tenía otra hija, , llamado Renijera .

Iglesia Ortodoxa Serbia , ya que celebra su 24o Venerable cada uno Septiembre, es decir. séptimo Octubre , nuevo estilo.

www.crkvenikalendar.com
Pravoslavie.cl